viernes, 27 de mayo de 2016

Game of Thrones: Un desastre se aproxima ¿Tyrion en problemas?

Tyrion (Peter Dinklage) sólo es bueno en dos cosas: beber y conocer las cosas. Sin embargo, nuestro favorito Lannister podría no saber lo suficiente como para evitar un desastre inminente en Juego de Tronos.
Cuidado, alerta de spoiler.
El drama de HBO comenzó a plantar las semillas de una caída en Tyrion y ya lo vimos en "Libro del Extraño," cuando él llegó a un acuerdo con los esclavos que les dieron siete años para eliminar la práctica y la compensación por sus pérdidas. Como era de esperar, esto no le cayó bien con Missandei (Nathalie Emmanuel) y el gusano gris (Jacob Anderson), que no aprecian cómo Cavalier.

Tyrion estaba condenando a miles de esclavos a otros siete años de abuso. Así, mientras que ambos apoyaron públicamente a Tyrion para sofocar cualquier rebelión posible, Missandei y Gusano Gris advirtieron a Tyrion varias veces que estuvo en encima de su cabeza. 

Y tenían razón. Tyrion se puede entender cómo funciona la política en Poniente, pero no es en Poniente más. Tyrion es un extraño en Meereen y sus pocos días como un esclavo casi no lo califica para comprender plenamente la situación cultural complicada en esta tierra extranjera.


Pero con sólo dos de sus aliados en Meereen ya sentirse despreciado, Tyrion va y se aleja a su único amigo, Varys (Conleth Hill), en "La Puerta".

A pesar de que los homicidios han parado desde el tratado de paz con los traficantes de esclavos, Tyrion aún no está satisfecho. Él quiere que el mundo sepa que Daenerys (Emilia Clarke) es responsable de la paz en Meereen. Con el fin de difundir la palabra, se alista la Sacerdotisa Kinvara Roja (Ania Bukstein), específicamente porque ella es amada por el pueblo y no puede ser comprada.

Pero son esas cualidades exactas que hacen Kinvara un aliado tan peligroso. Como la hermana de Tyrion Cersei (Lena Headey) aprendido recientemente, los fanáticos religiosos como Kinvara y el Alto Sparrow (Jonathan Pryce) son imposibles de controlar - y Kinvara es sin duda una persona que necesita ser controlado. Mientras que ella promete Tyrion sus sacerdotes difundir la buena palabra sobre Daenerys, que también declara sus planes para que todos los no creyentes asados vivos por dragones.

Varys - que, si usted recuerda, tiene un odio razonable de hechiceros después de ser castrado por uno, como un niño - habla de inmediato en contra de Kinvara. Sin embargo, la Sacerdotisa Roja no es sacudida por Varys y comienza un ataque verbal de su propia, discutiendo amenazadoramente su conocimiento místico de la castración Varys "y advirtiendo al Maestro de Susurros que hay tanto que todavía no lo sabe.
Esto no es una escena que es un buen augurio para cualquier persona, pero en particular para Tyrion. Cada movimiento que ha hecho en estos últimos dos episodios sólo lo ha distanciado de los más cercanos a él: las personas que necesitan a su lado cuando los Hijos de la Arpía huelga de nuevo. Y van a atacar de nuevo. El tráiler para esta temporada muestra al menos un ataque importante en Meereen aún por venir.

¿Y quién está financiando los Hijos de la Arpía, de todos modos? 

Varys dijo a Tyrion que los traficantes de esclavos, que casualmente les niega su implicación, estaban apoyando a los insurgentes, pero en realidad nunca vio Varys mantener esa información. ¿Y qué si Tyrion está jugando este juego sin toda la información? Y que significa plan de restauración Targaryen Varys 'no es tan sencillo como se le permitió Tyrion creer?
Todos estos momentos parece ser presagio de desastre para Tyrion... Pero puede haber un resquicio de esperanza a su caída política.

A principios de esta temporada, vimos vínculo con Tyrion Viserion y Rhaegal, que no es precisamente una tarea fácil. Y como sabemos, los dragones no dudan en saltar a la palestra y salvar a su maestro si es necesario. Es decir, si Tyrion no se encontró cara a cara y en serios problemas durante la próxima saco de Meereen, siempre hay una posibilidad de uno de los dragones aparecerá para salvarlo, al igual que Drogon rescató Daenerys año pasado. Así, mientras Tyrion puede perder el poder político, que podría ganar un dragón, lo que significaría aún más poder para él en el largo plazo.

¿Qué opinas: Esta Tyrion en problemas? 

Etiquetas: , , , ,