Juego de Tronos 6x5: la guerra se avecina en un emocionante episodio
Este domingo sigue Juego de Tronos (Game of Thrones) por HBO.
Seguramente ya te diste cuenta que vamos por el episodio 5 de la sexta temporada de Game of Thrones y el ritmo es más acelerado de lo que estábamos acostumbrados ver en la serie hasta ahora.
En todos los episodios sucede algo interesante e impactante, (casi) nada se siente de relleno, y en el cuarto episodio hemos visto cómo se comienzan a mover todas las piezas hacia una sola cosa: “la guerra”
Bueno empecemos mirando atrás en el episodio 4 “Book of the stranger” vimos de regreso a uno de los personajes más temibles de toda la serie, Peter “Meñique” Baelish, y por primera vez el bueno de Meñique está listo para entrar en la acción directamente; quiere llevar el ejército del Nido de Águilas al Norte para “luchar y salvar a la pobre Sansa Stark”, prima de Robyn Arryn, Señor del Nido y un niñato tonto y enfermizo (al punto de disfrutar ver cómo mueren personas) que se deja manipular por Meñique y hace todo lo que diga.
Baelish después de demostrar el control que tiene sobre Robyn Arryn se prepara para entrar en la guerra, y este es solo uno de los tantos ejércitos que comenzaron a mover sus fichas en este emocionante episodio.
La evolución de Sansa, si señores la sublime, delicada y mansa Sansa ha crecido en todos los aspectos, y hoy en día es una mujer llena de fuerza, valentía y mucha sed de recuperar lo que es suyo y de su familia.
Jon Snow no quiere tener nada que ver con la guerra o con luchar, pero la presión de su hermana y su deber con la familia lo va a obligar a ello. Porque al inicio del episodio le dice al bueno de Edd que ya su deber con la guardia se ha acabado; el murió, ya cumplió su juramento, pero al enterarse de los planes de Ramsay y que tiene cautivo a Rickon deberá actuar.
Bueno hay mucha trama para hablar pero dejémoslo ahí y ahora si a lo que venimos a hablar.
La guerra se avecina
Jon tiene su ejército, Meñique también, Cersey y Jaime tienen otro y Daenerys tiene tres. Eso, sin contar los ejércitos de Dorne y los Caminantes Blancos que continúan su camino hacia el Muro. Pronto estallará la batalla en Westeros por todos lados, y no podría estar más emocionado.
Por cierto, las miradas pícaras de Tormund a Brienne no tienen precio, sobre todo cuando la miraba de forma seductora mientras comía al estilo vikingo una enorme pata de pavo.
Etiquetas: EE UU, Game of Thrones, HBO, Juego de tronos, Serie TV
<< Inicio