jueves, 16 de junio de 2016

Recupera archivos borrados de cualquier dispositivo

Aquí aprende a cómo recuperar archivos borrados en cualquier dispositivo

En la mayoría de los formatos modernos de almacenamiento, eliminar un archivo no lo borra realmente: por lo general sólo le indica al sistema operativo que el espacio que está utilizando ese archivo ha quedado libre para otros datos. Si ha pasado poco tiempo, es posible que consigas traer de vuelta a la vida ese documento, así que la rapidez es esencial.
Hay muchas aplicaciones y herramientas gratuitas que pueden ayudarte a recuperar los datos borrados sin importar la plataforma que estés utilizando. Esto es lo que necesita saber:

Windows y Mac
Si los archivos ya no están en la papelera, entonces necesitarás una herramienta de terceros para buscar y recuperar los archivos borrados. Recuva es una de las opciones más respetadas en Windows, pero hay alternativas que vale la pena considerar como DMDE y PhotoRec.

Los que estan en Mac puedes echar un vistazo a Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery. Los tres vienen recomendados de varias fuentes, pero (como pasa en Windows) hay un montón de opciones para elegir. Si un programa no puede encontrar tus archivos, realiza otro análisis con un programa distinto.

Recuva te da a elegir entre un asistente paso a paso o una interfaz “avanzada”, con más opciones. En ambos casos puedes seleccionar el tipo de archivo que has perdido y dónde estaba (si lo sabes) para que Recuva se ponga a trabajar. Si la aplicación no encuentra nada, puedes optar por un análisis más profundo; que es más completo, pero llevará mucho más tiempo.

En el modo avanzado del programa, los fragmentos de archivos que va encontrando Recuva se clasifican mediante un sencillo sistema de semáforos. Si un archivo está marcado en verde es porque Recuva tiene buenas opciones de traerlo de vuelta. Selecciona los archivos que deseas restaurar y haz clic en Recuperar para ver si Recuva es capaz de reconstruirlo con éxito.

Se recomienda, por la forma en que trabajan los programas de recuperación, que cierres cualquier otra aplicación durante el proceso (para evitar que tus datos más preciados sean sobrescritos). También debes restaurar los archivos en una ubicación diferente a la que estaban originalmente porque, de nuevo, esto ayuda a proteger los datos originales.


Etiquetas: ,