miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Sabías que tu celular puede explotar si se dan estas condiciones?

Sin darte cuenta estas llevando una bomba en el bolsillo.

Un teléfono móvil, celular o Smartphone es un dispositivo electrónico alimentado por una batería recargable, y existe una buena probabilidad de que lleve una batería de litio. Y eso significa que, cuando le lanzas el teléfono a tu hijo, estás tirándole una bomba.

No queremos que te alarmes, pero es necesario que sepas. Claro que las posibilidades de que el dispositivo explote de verdad son bastante bajas. “Algo así como 1 entre 10 millones”, explica Ken Boyce, experto en baterías y director de ingeniería en UL. Boyce nos recuerda que actualmente hay miles de millones de baterías de litio ahí fuera. Dos décadas de mejoras de los ingenieros y científicos de materiales, asistidos por gurús de seguridad científica como los de UL, han hecho que las omnipresentes baterías de litio sean más seguras. A pesar de todo, la naturaleza fundamental de las baterías de litio significa que siempre habrá una posibilidad de que te chamusques las ingles.
El calor es el enemigo de la batería de litio. El calor degrada el potencial de la batería para mantener la carga, por eso la carga del teléfono se agota más rápido con el calor del verano o cuando lo usas durante un periodo de tiempo prolongado. Y en raras ocasiones, puede haber un exceso de calor. Es entonces cuando puede ocurrir un embalamiento térmico.
“Embalamiento térmico es la manera formal de decir explosión”, explica Yang Shao-Horn, profesora de energía en el MIT. Después aclara: “en realidad no es una explosión, solo un fuego”. El embalamiento térmico es una reacción química en la que el calor crece exponencialmente, lo que no son buenas noticias cuando los productos químicos que se calientan rápidamente, como los de una batería de litio, también son altamente inflamables.
Leído y resumido de: es.gizmodo.com/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio