Michel Temer es el nuevo presidente de Brasil
En una ceremonia en el palacio de Planalto, el flamante mandatario hizo el juramento del cargo y completará el período que deja Dilma Rousseff hasta fin de 2018.
B
RASILIA (EFE).- El hasta ahora presidente interino de Brasil, Michel Temer, asumió esta tarde como presidente en plenas funciones, luego de la notificación oficial del Senado, en el que se le informa que quedó efectivo en máximo cargo tras la destitución aprobada contra la ex mandataria Dilma Rousseff.
En una ceremonia rápida y sobria celebrada en el Senado, el nuevo jefe de Estado acudió acompañado de centenares de correligionarios y simpatizantes.
La ceremonia fue más breve que el tiempo que le llevó a Temer atravesar los pasillos del Senado, abarrotados de sus partidarios, en su gran mayoría políticos hombres, blancos, entrados en canas y uniformados en trajes oscuros, a los que saludó casi uno por uno.
Temer declinó entrar por la rampa del Congreso, la entrada más solemne de la sede legislativa, prefirió la discreción de la "sombrerería" -como se conoce al acceso lateral donde sus señorías dejaban los sombreros hace décadas-, a la que llegó acompañado del presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, y de incontables seguidores, pero no de su mujer, Marcela Temer.
Etiquetas: Brasil, Michel Temer, Mundo, Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio