domingo, 21 de agosto de 2016

Turquía: al menos 50 muertos deja una explosión

Es posible que el “ISIS” este detrás de toda esta masacre.
ACTUALIZACIÓN: 8:15 am - El número de muertos por explosión de una bomba del sábado en la ciudad de Gaziantep de Turquía ha aumentado a 50, según los informes, dijo la oficina del gobernador local. La explosión dirigida a una boda en el sur de la ciudad.

Presidente Erdoğan dijo en una declaración escrita, "Nuestro país y nuestra nación tienen de nuevo un único mensaje a aquellos que nos atacan - que no tendrá éxito"
Historia original:

Al menos 30 personas murieron y más de 94 resultaron heridas después de una explosión de una bomba en la ciudad de Gaziantep de Turquía la noche del sábado. La explosión fue dirigida a una boda al aire libre en el sur de la ciudad.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS, es el "autor probable" del ataque. El gobierno llamó a la explosión de un "ataque terrorista" y dijo que era probable que la obra de un atacante suicida. Sin embargo, ningún grupo terrorista ha reivindicado hasta ahora.

La explosión ocurrió alrededor de las 22:50 hora local (15:50 GMT) en una parte de la ciudad donde viven varios estudiantes universitarios. La ciudad, que se encuentra a unas 40 millas de la frontera con Siria, que ya están en el borde era debido a las actividades que tienen lugar en el otro lado de la frontera, informó la BBC.

El viceprimer ministro Mehmet Simsek calificó el ataque como "bárbaro", y añadió, también vía twitter, "Si Dios quiere, vamos a superar." "Nuestro mensaje es muy simple” “No vamos a ceder ante el terror"

Él viajó al sitio de la explosión más tarde con el ministro de Salud de Turquía a visitar a los heridos. Él dijo: "Esta es una matanza de crueldad y barbarie sin precedentes. Nosotros... estamos unidos en contra de todas las organizaciones terroristas. No van a producir”. Añadió que era demasiado pronto para decir con certeza qué grupo estaba detrás del ataque.

El primer ministro Binali Yildirim habló en contra del ataque, que se volvió "una fiesta de boda en un lugar de luto."

"No importa lo que esta organización terrorista haga, nosotros, como las personas, el estado y el gobierno va a continuar nuestra lucha decidida contra ella", dijo.

El número de muertos se elevó del 22 a 30 en las primeras horas del domingo por la oficina del gobernador de Gaziantep. El número de heridos se mantuvo en 94.

Turquía había estado en el extremo receptor de varios ataques durante el año. Cuatro policías y dos civiles murieron en un ataque el jueves para que los funcionarios culparon a militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Una pelea entre los militantes del PKK y la policía la semana pasada dejó al menos ocho muertos. ISIS fue culpado por el ataque de julio en el aeropuerto de Estambul en el que murieron 41 personas.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio