Aguas termales “El Edén y Yanasara” atractivos turísticos en Sánchez Carrión
Curgos es una localidad de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, Perú. Capital del Distrito de Curgos. Conocido por el cálido y buen trato de su gente, ofrece la belleza de sus paisajes y el relax de sus aguas termales tanto de “Yanasara” como de “El Edén”, dependiendo de las preferencias turísticas del visitante. Los paisajes más despejados y abiertos, idóneos para el relax, son propios de Yanasara, mientras que las experiencias más atrevidas, propicias para la aventura, se pueden llevar a cabo en El Edén.
Aguas termales “El Edén”
Aproximadamente a 20 minutos del pueblo de Curgos y a 50 de Huamachuco, desde donde se puede tomar medios de transporte que van a Sarin, los cuales pasan precisamente por los baños, o los colectivos a Curgos. En el trayecto se goza de una excelente vista panorámica de los paisajes de Sarin y Serpaquino en cuya hacienda años atrás se producía abundante queso.
Las aguas termales, están junto al río Chusgón en cuyas aguas se puede pescar.
El lugar consiste en una quebrada que se encuentra al fondo de unas peñas, con abundante agua caliente y muchas chorreras como cataratas bajo las cuales, en sus pozas, se pueden recibir terapéuticos masajes al golpear el agua sulfurosa y ferrosa sobre el cuerpo, la cual tiene muchas propiedades curativas sobre todo para los casos de reumatismo. Se diferencian dos zonas, según la temperatura del agua, en la parte alta se encuentra la más caliente, mientras que en la baja la temperatura desciende desde templada a fría.
También cuenta con una gran piscina temperada donde se practica la natación y con Los Peroles, que consiste en pozas a manera de bañeras sobre cúmulos de óxido de hierro, formaciones milenarias que han creado extrañas formas naturales.
Una de las atracciones turísticas es la cueva de los murciélagos, a los cuales se puede ver durmiendo colgados en el techo de la madriguera.
Aguas termales de "Yanasara”
Ubicado también en el distrito Curgos, Yanasara se encuentra a una hora de Huamachuco por la ruta Sausacocha. Yanasara consiste en piscinas y pozas de aguas termales ubicadas a las orillas de los ríos Curgos y Chusgón cuya blanca playa resalta el panorama paisajístico del lugar, donde además se puede visitar la ex-hacienda Pinillos, a unos pasos de los baños.
Yanasara cuenta con restaurante y un hotel con sala de conferencias y con canchas deportivas y de juegos recreativo.
Etiquetas: El Eden, Huamachuco, La Libertad, Lo-nuestro, Peru, Sanchez Carrion, Turismo, Yanasara
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio