viernes, 2 de septiembre de 2016

Indonesia: Mbah Gotho el hombre de 145 años que no puede morir

Mbah Gotho nació en 1870 y sigue vivo en Indonesia. Tiene documentación oficial para probarlo: la oficina del registro de su país ha confirmado que su fecha de nacimiento es el 31 de diciembre de 1870 y que contabilizando hasta la fecha el longevo tiene 145 años.
De ser verdad, se convertirá en el hombre que ha vivido más días con registro oficial y verificado. 
Estaba vivo en el inicio del colonialismo africano, en la Primera Guerra Mundial y también en la segunda. Fue testigo del asesinato de Mahatma Gandhi, de la Revolución Cubana y de la llegada del hombre a la luna. Y siguió vivo durante la caída del Muro de Berlín, el 11-S y la Primavera Árabe hasta llegar al día de hoy.
Después de sobrevivir a sus diez hermanos, a sus cuatro esposas y a sus hijos, de los cuales el último murió en 1988, ahora lo único que quiere es morir. De hecho, empezó a prepararse para su muerte en 1992, momento en el que incluso él mismo se construyó una lápida. Pero 24 años más tarde aún no ha podido usarla.
Una larga vida, una larga lista de personas que han pasado por ella. Ha visto vivir y morir a todos los que quería, exceptuando a sus nietos que, como explica, ya son todos independientes.

Para Gotho el secreto para tener una larga vida es simple, pero muy cierto: "La receta es la paciencia".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio