sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Cuándo una relación en línea con un extraño no es saludable?

El Internet puede ser un lugar emocionante, lleno de oportunidades para descubrir algo o alguien nuevo; los adolescentes más que nadie saben que eso se siente bien, pero pueden ser más vulnerables a la explotación que cualquier otro usuario online. En medio de la diversión de explorar el mundo digital, existe el pequeño riesgo de desarrollar daños emocionales y psicológicos al relacionarse con extraños.
Las relaciones en línea con extraños pueden convertirse en experiencias peligrosas para los jóvenes.
En un estudio publicado en 2013 a más de 1.500 adolescentes y jóvenes, uno de cada 10 jóvenes dijeron que tenían una estrecha amistad en línea con alguien que conocieron en el Internet. Sólo el 3 por ciento de los encuestados reportó una relación romántica que se inició en línea; menos del 1 por ciento dijo que su pareja era mayor de 21 años.
Los extraños no llegan efectivamente a los jóvenes en línea. Un informe del Pew Research Center a partir de 2013 encontró que el 17 por ciento de los encuestados había sido contactado por un desconocido en una manera que les hizo sentir miedo incómodo. Las niñas tenían el doble de posibilidades de ser contactados que los niños; dijeron que un extraño les envió un mensaje.

Si usted ha desarrollado una relación en línea con un extraño, aquí hay cinco señales de advertencia de que es poco saludable:

#1 Si la persona es un adulto.- Al igual que en la vida real, los adultos que buscan a menores de edad para una relación íntima emocional o físicamente no se debe confiar, es posible que sea una amenaza para su seguridad física.

#2 Si te sientes vulnerable y solitario.-  Para un adolescente emocionalmente estable que realice una conexión en línea con un extraño, puede ser fácil de identificar cuando esa relación cruza un límite. Pero para alguien que ya se siente vulnerable y solitario, las líneas pueden desvanecer, sobre todo cuando a la relación le da ese valor difícil de encontrar en otros lugares.
Vale la pena detenerse a considerar por qué está en busca de una relación en línea con un extraño y cómo puede satisfacer esas necesidades fuera de línea.
#3 Si la relación te hace sentir realmente especial.- Si alguien que nunca has conocido en persona comienza hacerte sentir especial, a simple vista eso no es necesariamente malo. La dinámica puede ser perjudicial, cuando se siente adorado y le da un precio, como participar en conversaciones sexualmente explícitas.

#4 Si se trata de fotos explícitas.- Si no se puede confiar en alguien que conoce para mantener una sexta privada, ¿cómo se puede confiar en un desconocido? Cuando un amigo en línea te solicita alguna foto o imágenes explícitas tuyas.

#5 Si te pide mantenerlo en secreto.- Si un extraño en línea te pide que mantenga la relación en secreto, algo está mal. Siendo secreto puede parecer divertido, pero que nunca debe ser una condición para una relación sana. Y si los amigos de confianza o familiares han expresado su preocupación sobre su comportamiento, o bien saber que no perdonarían su relación en línea, es el momento de reconsiderar si debes mantener o no a esta persona en tu vida.

Si deseas finalizar el contacto, deja de responderle, borra el filtro o bloquear las cuentas de correo electrónico y medios de comunicación social de la persona. Si usted cree que esa persona representa una amenaza para usted u otra persona, es necesario informar a las autoridades.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio