viernes, 12 de octubre de 2018

YouTube eliminara contenido duplicado – Si tienes un canal tienes que leer esto

YouTube está tomando medidas enérgicas contra los creadores que publican contenido duplicado. Ya están en marcha los cambios en el Programa de socios de YouTube


La relación de YouTube con sus creadores siempre ha sido asimétrica; la plataforma necesariamente tiene todo el poder, y no es súper transparente sobre los cambios que realiza que afectan a las personas que dependen del sitio para obtener ingresos. Este enero, por ejemplo, YouTube anunció que ahora exigiría a los creadores que quisieran entrar en su Programa para socios -que permite a los creadores ganar dinero con los anuncios que se muestran en sus vídeos y con los suscriptores de YouTube Premium que ven su contenido- que tengan al menos 4.000 horas de visionado en el último año y al menos 1.000 suscriptores. Ahora, YouTube ha vuelto a cambiar sus políticas del Programa para socios, esta vez en lo que respecta a la duplicación de vídeos, que, como es típico de YouTube, parece incoherente en su aplicación.


Hace unos días, en un post en su foro de ayuda, YouTube dio una explicación a las personas que podrían haber sido eliminadas de su Programa de Socios por "contenido duplicado", lo que parece tener menos que ver con el uso justo y los derechos de autor y más que con vídeos que no añaden valor. Para YouTube, eso significa cualquier cosa que "parezca generada automáticamente", cualquier cosa "extraída de fuentes de terceros sin contenido o narrativa añadida por el creador", cosas que han sido "subidas muchas veces por múltiples usuarios" si no eres el que las subió originalmente, o contenido que ha sido "subido de una manera que está tratando de eludir nuestras herramientas de copyright".

"El espíritu de esta política de YPP es asegurarse de que sólo se permitan canales en el programa cuando el contenido agregue valor y sea original y relevante", escribió un miembro del personal de YouTube llamado Jordan. "Si usted carga contenido de múltiples fuentes o reutiliza el contenido existente, aún puede ser elegible para el YPP siempre y cuando esté contribuyendo al valor de ese contenido de alguna manera. Por ejemplo, si agrega comentarios originales significativos, valor educativo, narrativo o edición de alta calidad, entonces su canal puede ser rentable". YouTube dice que si usted ha sido desmonetizado debido a la duplicación, usted es elegible para volver a aplicar después de un período de espera de 30 días.

Como Mashable señaló ayer, el cambio significa que YouTube está empezando a hacer más control de calidad. Y, como explicó Matt Binder de Mashable, el contenido duplicado no viola las directrices del sitio de YouTube. "Ha habido cierta confusión en línea sobre si los canales con contenido duplicado estaban siendo completamente eliminados de YouTube", escribió Binder. "Mashable ha confirmado con la compañía que el contenido duplicado sólo viola las políticas del Programa de Socios de YouTube."

Si los comentarios debajo del post de YouTube Jordan son indicativos, el cambio de contenido duplicado no ha pasado desapercibido: cientos de furiosos creadores se han mostrado en desacuerdo con lo que ellos ven como una política opaca. "Mi canal fue eliminado del programa para socios debido a la duplicación", escribió el usuario MattTV. "¡No tiene ningún sentido! Todo el contenido de mi canal es mío y lo he filmado y editado todo. Me quitaron falsamente y a YouTube no le importa". El usuario Ling Li, cuyo canal de más de 20.000 suscriptores aloja vídeos de juego, escribió que también cree que ha sido falsamente engañado por duplicación. "Realmente espero que esto pueda resolverse tan pronto como sienta que he sido desmonetizado erróneamente y que realmente necesito ese dinero para sobrevivir o terminaré viviendo en la pobreza", escribió.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio