Nick podría haber encontrado un refugio seguro en el episodio 2x08 de "Fear the Walking Dead" ¿Pero esconde esta nueva comunidad un oscuro secreto?
El episodio 9, titulado "Los Muertos", comienza con Nick (Frank Dillane) dejando a su habitación en la enfermería para encontrar que todos los supervivientes se han reunido cerca de una valla que los separa de los caminantes. Un bus de edad es la única manera de acceder al otro lado, y todos ellos están viendo como un hombre entrega sus armas y entra en el autobús. Una niña llora como el hombre sale por el otro lado, aparentemente se sacrifica a los muertos.
Cuidado, alerta de spoiler.
La serie de AMC luego muestra a Madison (Kim Dickens), Strand (Colman Domingo), Alicia (Alycia Debnam-Cary) y Ofelia (Mercedes Mason) en la carretera. Ya han pasado dos días desde que se vieron obligados a huir del compuesto, y Madison no van a renunciar a la búsqueda de Travis (Curtis del acantilado) y Nick. Alicia y Strand saben que las posibilidades de encontrar los otros son casi nulas y que alientan a que volver a la Abigail, donde están a salvo en el agua y tienen suministros. Por desgracia para ellos, Abigail se ha ido. Strand sospecha que el ejército mexicano se apoderó de ella poco después de que llegaron a la playa. ¿Qué es lo siguiente? Madison sigue insistiendo en la creación de un "hogar" para Nick al que volver. Ellos usan trozos de madera para dejar un mensaje: "ABIGAIL PERDIDO LA CABEZA NOTH."
Con Abigail ya no una opción, el grupo encuentra un hotel que puede establecer un campamento. Pero es que estaba lleno de zombies? ¿Hay más suministros? Aunque hay un montón de preguntas, Alicia argumenta que es mejor estar dentro que por fuera.
Ellos se meten a encontrar a alguien que se parapetó las puertas desde el interior. Eso es bueno porque puede que no haya zombies en el interior. Sin embargo, ellos no saben si los sobrevivientes son amables. Ellos exploran y descubren que el hotel estaba preparado para una boda. Esto nos lleva a Ofelia a abrirse, y revelar que ella era casi casada. Su novio propuesto, pero se movía a Nuevo México. Tener que cuidar de su familia, Ofelia se vio obligado a decir adiós. Ahora ella tiene a nadie.
Alicia y Ofelia se apagan por sí mismos para buscar habitaciones de hotel para los suministros. Madison es reacio a dejarla ir sola, pero se queda atrás en el lobby bar con Strand. Los dos disfrutar de un par de bebidas mientras se discuten sus pérdidas recientes. A pesar de sufrir tanto, aún están dispuestos a seguir luchando para mantenerse con vida. Lo mismo no puede decirse de Ofelia. Ella le dice a Alicia que no van a hacerlo.
Alicia puede decir que Ofelia está luchando después de la pérdida de sus dos padres, pero la alienta a seguir adelante. Ella explica que ellos son su familia ahora. Ofelia no siente la misma manera sin embargo.
Mientras investigan el hotel, Nick sigue Luciana (Danay García) en el bus. Luciana no quiere sacrificarlo a los muertos sin embargo; ella necesita su ayuda en un plazo de suministro. Se cubren en la sangre y hacen lo posible para satisfacer una banda, que ha estado acumulando Stock agua, alimentos, medicinas y otros suministros desde que comenzó el brote. En su viaje, Luciana comienza a explicar cómo funcionan las cosas en su comunidad. Las personas cercanas a la muerte se sacrifican a los muertos, que es lo que Nick fue testigo del otro día. Ella continúa diciendo que Alejandro (Paul Calderon) - que en realidad es un farmacéutico, no un médico - cree que cuando los muertos se han ido, todo va a ser renovado. Todo el mundo lo sigue porque era poco, pero no se volvió.
Luciana y Nick finalmente llegan a la comunidad de la banda, donde Luciana lo comercializa medicamentos para el agua y otros suministros. Es un tenso intercambio, con el líder que revela que los medicamentos sólo compran un carro de compras de agua, no dos. A pesar de que no era su arreglo anterior, Luciana elige permanecer en silencio en lugar de luchar contra ellos. Se advierte a Nick a hacer lo mismo, fomentando que se quede tranquilo y no mirar a ellos.
El dúo entra en un edificio y tiendas Luciana para otros artículos. Nick alcanza para una barra de chocolate, pero Luciana le hace poner de nuevo. Sólo pueden tener lo que necesitan, y eso no es una necesidad. Nick nunca fue uno de seguir las instrucciones. Él roba los dulces y es atrapado por la banda en su salida. Están a punto de cortar su mano cuando Nick le pide a Luciana para traducir su declaración.
Nick fue capaz de tomar en su entorno cuando entró en el edificio. Se dio cuenta de que había gente acampando en el interior, y que un par de ellos eran muy enfermo. Explica que necesitan OXY, y que lo tienen. Nick se las arregla para salir con sus dos manos y les pone a entregar a otro carro de agua.
Otro carro de la compra de agua es buena, pero Luciana no está contento con su imprudencia. Ella explica que la banda no sabe dónde está su comunidad y es que tienen que mantener de esa manera o el riesgo de perder la vida.
¿Por qué Nick hacer algo tan peligroso? Madison continúa abriéndose hasta Strand en el vestíbulo del hotel, que revela que Nick "nació perdido, como su padre." "El miedo a los espectadores Walking Dead" aprendieron la semana pasada que el padre de Nick murió en un accidente de coche. La verdad es que él deliberadamente cruzó el divisor hacia el tráfico. Madison mintió a sus hijos y le dijo que se quedó dormido al volante.
La confesión se siente bien a Madison, y ella comienza a dejar salir su frustración lanzando los vidrios de la barra contra la pared. Ahora borracho, Strand comienza a reproducir algunas canciones en el piano. Lo que ninguno de ellos se dan cuenta es que la conmoción es atraer a los Zombies... pero la figura hacia fuera lo suficientemente pronto.
Alicia sale de un baño habitación de hotel después de tomar una ducha de agua caliente para encontrar Zombies caída en picado de los balcones para llegar al ruido procedente del vestíbulo. Está desesperada para advertir a su madre, pero descubre que Ofelia ha desaparecido en el poco tiempo que se duchaba. Alicia busca a su amigo, sin embargo, ella no puede salir de la habitación - zombis ahora infestan los pasillos.
El episodio termina con Nick ser forzados a ver después de Alejandro resintonizar a la comunidad y regalar a la joven de antes con la barra de chocolate. Nick pensó que estaba haciendo algo bueno, pero Alejandro no lo ve de la misma manera. Después de predicar que la fe debe durar más que la muerte, Alejandro le advierte que va a alimentar a Nick a la pared de los caminantes, si él pone su pueblo en peligro de nuevo. Nick descubre marca de mordedura de Alejandro y más tarde se une a los sobrevivientes en el canto durante un sermón.
Etiquetas: AMC, Fear The Walking Dead, Noticia, Serie TV